Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna: "La inflación es una enfermedad crónica"
El economista se mostró preocupado por el crecimiento inflacionario y consideró que tras siete años se convierte en un problema sin solución para el gobierno nacional
21 de febrero de 2013
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna volvió a cuestionar los altos índices de inflación en la Argentina y no dudó en calificarlos como "una enfermedad que se está transformando en crónica", por lo cual adelantó que las perspectivas para el 2013 no son "tan buenas".

"Entramos en el séptimo año de inflación ininterrumpida, ya que esto es algo que empezó en 2007", recordó el economista al mismo tiempo que aseguró que en nuestro país la inflación es "una enfermedad que se está transformando en crónica".

Lavagna consideró que el 2013 "va a ser un año mediocre", y en ese marco, agregó, "En el año último hubo crecimiento cero y la economía no se movió. Este año va a ser de características similares al anterior, pero con un poco más de inflación", opinó.

De cara a las elecciones legislativas de este año, el ex ministro volvió a relativizar un acuerdo con el Pro a raíz de los fuertes rumores que surgieron tras el almuerzo que mantuvo hace una semana con el jefe de gobierno Mauricio Macri. "No es cierto que estoy haciendo un acuerdo con el Pro", lanzó.

"Creo que los rumores surgen de un almuerzo que tuvimos con Macri, que fue público", consideró, y aprovechó para criticas esas versiones, que según su opinión "forman parte de cierta enfermedad que hay en la Argentina". "En nuestro país es noticia que Scioli o Cobos se reúnen o que nosotros hayamos almorzado, algo que es común en cualquier democracia del mundo. Pero en la Argentina parece que lo único que vale es pelearse", reflexionó.



"