Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Senado aprueba el Memorándum con Irán
El oficialismo tiene mayoría propia para dar quórum en el Senado y aprobar con media sanción la norma. Ahora tiene problemas en Diputados
21 de febrero de 2013
El oficialismo avanzará con paso firme, por peso propio en la Cámara del Senado, para aprobar el proyecto del Memorándum de Entendimiento con Irán por la causa AMIA, donde tendría ya asegurado el voto afirmativo de una mayoría, aunque no tiene ahora tanta seguridad en Diputados.

Eso sucedería porque por diferencias políticas, una renuncia y una licencia, el Frente para la Victoria tendrá seis diputados menos para reunir el quórum, que la oposición ya avisó que no se lo facilitará.

Tampoco contará con Felipe Solá y sus dos laderos, por lo que le costará alcanzar los 129 legisladores necesarios para abrir la sesión. “Veníamos transpirando el año pasado, y ahora más todavía. Estamos pasando el peine fino para ver cómo llegamos”, admitió una fuente del bloque oficialista.

En la cámara alta el kirchnesrtismo no tendrá ese problema ya que conseguirá sin inconvenientes el quórum de 37 senadores, para el que cuenta con 33 legisladores propios y la promesa de cuatro aliados permanentes.

En este caso, la oposición ingresará al recinto sólo cuando el kirchnerismo haya obtenido los legisladores propios.

Aportarán votos a favor de la iniciativa del gobierno los fueguinos María Rosa Díaz y Osvaldo López (Nuevo Encuentro), el neuquino Horacio Lores (Movimiento Popular Neuquino) y la pampeana María Higonet (justicialismo pampeano).

El proyecto oficial llega al recinto con el aval de los senadores kirchneristas y aliados, que firmaron el dictamen mayoritario luego de escuchar la intervención del canciller Héctor Timerman en un plenario de tres comisiones el 13 de febrero.