Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Bolsa se derrumbó 4,4 por ciento
El Merval se derrumbó golpeado por datos económicos externos negativos y por un ajuste luego de reanudar sus operaciones tras un feriado local
21 de febrero de 2013
Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña cayeron golpeados por datos económicos externos negativos y por un ajuste luego de reanudar sus operaciones tras un feriado local.

El panel líder descendió 4,41% a 3.124,37 unidades, con lo que recortó las ganancias acumuladas en lo que va del año a un 9,46%.

Los bonos de la deuda soberana en la plaza extrabursátil cotizaron en baja en el marco de un mercado lento, dijeron operadores. Entre los títulos públicos, el Boden 2015 cedió 0,9%, el Bonar 2017 1,3% y el Discount en pesos 2,2%. Cupones subieron hasta 1,4%.

Entre las bajas en las acciones, se destacaron las bajas de Siderar (-7,2%), Petrobras (-6,5%) e YPF (-6,2%). Se operó por $74,99 millones, entre acciones, cedear´s y ejercicios, sobre 89 especies negociadas que acusaron 18 alzas, 68 bajas y 3 repeticiones.

"La caída de Siderar responde en gran parte por su mal balance, mientras que en el mercado de bonos la caída es menor dada la firmeza del dólar paralelo que sostiene los valores de los títulos dolarizados".

El mercado siguió a la espera del resultado de una audiencia convocada por la corte del Segundo Circuito de Estados Unidos del próximo 27 de febrero para tratar el fallo del juez Thomas Griesa, que había ordenado al país sudamericano depositar 1.330 millones de dólares que se le deben a tenedores de deuda incumplida.

Finalmente, el riego país sube 1,1% a 1.116 puntos básicos.