Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno avalaría descontar los días de paro
El ministro Sileoni avaló en forma personal que sería "válido" el descuento a los docentes que se adhieran al paro lanzado el jueves por varios gremios
22 de febrero de 2013
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se mostró "preocupado" por los conflictos docentes en algunas provincias donde no comenzarán las clases el próximo lunes y dejó trascender que si fuera por él "descontaría los días de paros"

"No estoy discutiendo aquí lo que tienen que ganar los docentes como si estuvieran ganando mucho. Por supuesto que tienen que ganar y tienen que hacer esfuerzos las provincias", sostuvo el funcionario.

Sileoni admitió "la preocupación" por los conflictos docentes, aunque destacó que "la mitad" de las jurisdicciones "ya ha arreglado sus salarios".

Sin embargo, el jueves a la noche cuatro de los cinco gremios nacionales, que responden a la CGT oficialista, convocaron a un paro de 24 horas para el lunes, en el inicio de las clases.

"El paro no es la única alternativa, puede haber discusiones", expresó el ministro, al mismo tiempo que remarcó que las negociaciones arrancaron en enero "para que haya tiempo".