Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Marcelo Tinelli a Telefé: pase del año
El rey del rating tendría acordado para trasladar la totalidad de sus productos a Telefe y a Canal 9. Vendería su participación en "Ideas del Sur"
22 de febrero de 2013
El rey del rating, Marcelo Tinelli, tendría acordado trasladar sus productos a Telefe y Canal 9, en el marco de un acuerdo que implicaría la venta de su participación accionaria en "Ideas del Sur".

Será, de confirmarse, el pase del año, ya que Tinelli dejaría su lugar en Canal 13 y trasladaría todos sus productos a Telefé, el canal que lo vio nacer y Canal 9.

La operación contaría con la participación del empresario kirchnerista Cristóbal López, dueño de diversas compañías que compiten en diferentes sectores de la economía local.

La idea original del dueño de "Oil Combustibles" es adquirir el paquete mayoritario que Tinelli aún conserva de su histórica y fructífera productora "Ideas del Sur".

Tinelli mantiene el 70 por ciento de la empresa que produce el "tanque" del animador: ShowMatch, mientras que el restante 30 por ciento pertenece al Grupo Clarín.

La idea original de López -propietario de empresas de alimentación, juegos de azar, petróleo y medios de comunicación de alcance nacional- es trasladar el principal producto de Tinelli a Telefé -propiedad de Telefónica- y el resto de sus programas ofrecerlos a Canal 9, donde el conductor tuvo un paso exitoso en 2005.

Ideas del Sur mantenía varias horas de emisión en el canal de Constitución.

La incertidumbre se instaló en las últimos días en lo más alto de la pirámide de programación. Adrián Suar (dueño también de la prolífica productora “Pol-Ka”) deberá reestructurar horarios y generar nuevo contenido para El Trece.

Similar desafío deberá recorrer Telefé. Es porque a esta altura del año ya tenían resuelta toda la grilla tanto de la mañana, tarde como el valioso prime time, horario en el cual el año pasado superó al 13 por muy poco margen.

Tinelli había decidido en 2004 trasladar todos sus productos a Canal 9, donde también cosechó numerosos logros en cuanto a medición de audiciencia.

Esa operación incluyó además, una transacción empresaria: Clarín compró el 30 por ciento de las acciones de "Ideas del Sur", una usina de éxitos audiovisuales a lo largo de casi una década. El monto del traspaso rondó los 5 millones de dólares en aquella época.