Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
En Provincia no se inician las clases
Lanzaron un paro de 48 horas porque el gobierno bonaerense no les hizo oferta alguna de incremento salarial. Más de 4,5 millones de alumnos sin clases
22 de febrero de 2013
El Frente Gremial Docente bonaerense resolvió esta noche convocar a un paro de 48 horas a partir del lunes y, de esa manera, no empezarán las clases en toda la Provincia, en protesta por la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno de Daniel Scioli, aseguró el titular de SUTEBA, Roberto Baradel. Además, los gremios anunciaron que el miércoles realizarán "tareas informativas" en los distritos para ofrecer detalles del conflicto y el jueves se movilizarán a La Plata.

En declaraciones a Noticias Argentinas, Baradel señaló que "el viernes nos volvemos a reunir y sino hay una propuesta salarial concreta, ya acordamos otro paro de 48 horas" para la semana siguiente.

"A este conflicto se llegó por la actitud irresponsable del Gobierno provincial, la indiferencia y desconsideración con los trabajadores de la educación", afirmó.

El Gobierno de Scioli le había pedido una "tregua" de 15 días a los gremios para poder definir una propuesta concreta, para lo cual debería conseguir financiamiento.

Este plazo había sido solicitado en un encuentro entre los gremios y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora de Lucía.

Además de SUTEBA, el Frente Gremial está integrado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y los privados de SADOP.