Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El paro docente se extiende a toda la Argentina
El gremio más fuerte, la CTERA, resolvió parar este lunes por 24 horas en rechazo al 22%. Los gremios de la provincia de Buenos Aires ya habían decidido otra medida lunes y martes
23 de febrero de 2013
Las clases no empezarán este lunes en la Argentina, como consecuencia de que el gremio más fuerte, la CTERA, anunció un paro por 24 horas.

Rechazan el aumento salarial de 22 por ciento que realizó días atrás el Gobierno nacional en forma unilateral.

La medida fue anunciada por la titular del gremio, Stella Maldonano, aunque aclaró que la CTERA "siempre está dispuesta al diálogo para tratar de resolver el conflicto salarial”. Los maestros bonaerenses ya habían anunciado que realizarán un paro de 48 horas y hoy volvieron a renovar las críticas contra el gobierno de Daniel Scioli, al afirmar que la forma en que se manejó el conflicto "de ninguna manera es seria".

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que si no hay ninguna oferta durante la semana, el viernes definirán nuevas medidas.

"Ayer nos reunieron para decirnos que necesitaban 15 días para planificar, cosa que de ninguna manera es seria. No pueden llevar las cosas con irresponsabilidad a último momento", señaló.

Baradel insistió en que los gremios docentes buscaron "por todos los caminos que esto no terminara así y no hay propuesta salarial en la Provincia".

Los gremios también impulsan la modificación de la ley de financiamiento educativo para llevar la inversión del 6,5 por ciento al 10 por ciento del Producto Bruto.