Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Irán celebra el "cambio de política" de Argentina
El gobierno de ese país destaca la iniciativa argentina de impulsar un acuerdo que "respete" los derechos de los iraníes. Valora que el gobierno "no se someta a presiones sionistas"
24 de febrero de 2013
Desde los medios periodísticos de Irán se celebró el cambio de política de la Argentina con respecto a la causa AMIA y defienden el memorándum que impulsa el gobierno kirchnerista porque "respeta los derechos de los ciudadanos iraníes".

En un artículo publicado hoy en el diario Teherán Times, se afirma que el acuerdo "es un duro golpe para los Estados Unidos e Israel, y sus esfuerzos anti-Irán", y que servirá para demostrar la falta de responsabilidad de ese país en el atentado a la Amia ocurrido en 1994.

Esta mirada del gobierno iraní genera malestar en la comunidad judía argentina e internacional, mientras las entidades que las agrupa en el país siguen rechazando la iniciativa del gobierno de impulsar el acuerdo con el país de Medio Oriente para supuestamente esclarecer los atentados de la década del noventa.

En ese contexto, los iraníes la nota periodística de Irán destaca la supuesta "subordinación" argentina a las "presiones sionistas" que vivió en los últimos años y ahora plantea que "después de casi dos décadas, la Argentina finalmente ha cambiado su enfoque y ha aceptado permitir una comisión internacional de verdad para llevar a cabo una investigación sobre el incidente".