Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Oscar 2013: la noche ya brilla en Hollywood
Sin grandes candidatos. Con "Argo", "Lincoln" y "La noche más oscura" como favoritas, la fiesta del cien ya tiene su brillo. Sigalo on line por Asteriscos Tv
24 de febrero de 2013
Sin grandes candidatos cantados, con un gran nivel de competencia y la incertidumbre que hace a un gran show se entregan los premios Oscar en su emblemática edición 85 que se realiza en Los Angeles.

Con "Argo", la película que habla del rescate de estadounidenses secuestrados en Teherán en 1980, la potente "Lincoln" de Steven Spielberg, la versión musical de "Los Miserables" y la poetica "La vida de Pi", entre otras grandes candidatas, el premios más famoso de Hollywood vive su noche especial del año.

Como no ocurrió el año pasado, con El Artista, ni el anterior, con El discurso del rey, el 2013 no tiene ningún "caballo del comisario".

Otras películas que tiene sus buenas perspectivas son el western Django sin cadenas, de Quentin Tarantino. La noche más oscura, sobre la búsqueda, captura y asesinato de Osama bin Laden, de Kathryn Bigelow, y El lado luminoso de la vida, de David O. Russell, nueva vuelta de tuerca sobre el american way of life, dan muestras de cómo la mirada de la Academia se volvió hacia adentro.

La ceremonia tendrá varias sorpresas para los televidentes, que año tras año se muestran más renuentes a seguirla desde casa.

Habrá fuertes números musicales -el imprevisible y sarcástico conductor Seth MacFarlane cantaría también tras el último premio-, un homenaje por los 50 años de James Bond e innumerable cantidad de estrellas sobre el escenario.

Como los directores no seleccionaron entre los cinco mejores realizadores a Affleck, esa estatuilla parecería destinada a Spielberg, que ya tiene dos.

En cuanto al mejor actor, Daniel Day-Lewis sería el primero en ganar tres Oscar como mejor actor protagónico, tras Mi pie izquierdo y Petróleo sangriento. Mejor actriz puede ser Jennifer Lawrence (22 años), por la viuda de El lado luminoso de la vida -ojo: puede generar más sorpresas-, o Jessica Chastain, por La noche más...