Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Argo se llevó el Oscar a la mejor película del año
El film dirigido por el actor Ben Affleck que narra el rescate de secuestrados en la embajada de EE.UU. en Irán en 1980 se alzó con el premio mayor. Ganó tres premios
25 de febrero de 2013
El film "Argo" se convirtió en la gran ganadora de los premios Oscar la llevarse la estatuilla más importante a la mejor pelíucla y asi sumar 4 premios en la noche de Hollywood sobre siete nominaciones.

La película dirigida por el actor Ben Affleck, el gran ignorado de la Academia que no lo nominó como realizador, festejó con un fuerte discurso recibir la estatuilla de un largometraje comprometido con una historial real ambientada en Irán de 1979.

"Argo" tuvo además, en una noche muy peleada y que entregó premio equitativamente, el regalo que su nombre fue dicho por la primera dama de los EE.UU. Michelle Obama desde la Casa Blanca.

La pelíucla se ubica el 4 de noviembre de 1979, cuando mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses.

Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.

"Argo", ganó los Oscar a Mejor Guión adaptado y mejor edición y superó en pareja lucha a Lincoln, Amour, Los Miserables, El lado luminoso de la vida, La noche más oscura, La niña del sur salvaje, Django sin cadenas y Una aventura extraordinaria.
Argo, la ganadora al Oscar mejor película