Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Paro docente: solo 8 distritos tienen clase
En 17 provincias no empezaron este lunes las clases por las diferencias en las paritarias. Hya paro nacional por 24 horas pero se puede extender la medida
25 de febrero de 2013
Por fuertes diferencias salariales en las discusiones de paritarias en solo 8 provincias comenzaron este lunes las clases, mientras que en las 15 restantes existe un paro de docentes que puede extenderse por varios días.

En la fecha existe ya un paro nacional de 24 horas, el segundo contra el gobierno de Cristina Fernández, en rechazo a su oferta de suba salarial de 22% en tres tramos.

La huelga fue convocada por los cinco gremios con alcance nacional en el sector docente, medida que fue ratificada por Stella Maldonado, jefa de CTERA, gremio que se sumó el domingo a la resolución que ya habían adoptado en los últimos días UDA, AMET, CEA y SADOP.

En tanto, queda pendiente la resolución de lo que suceda en la Ciudad de Buenos Aires, donde el ciclo lectivo debería iniciarse este miércoles.

Las medidas de fuerza anunciadas por los gremios docentes paralizarán la actividad en 15 provincias de la Argentina: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, San Juan, Catamarca, Jujuy, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos y La Pampa.

En la mayoría de los casos el paro ya estaba definido, pero en otros como Córdoba, La Pampa, Jujuy y San Juan, el anuncio de la huelga se oficializó en las últimas horas.

Las únicas provincias que si comenzaron las clases fueron La Rioja, San Luis, Chubut, Santiago del Estero, Misiones, Chaco y Formosa; en algunos casos, esto sucederá pese a que aún no hay un acuerdo salarial resuelto.