Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Las dos CGT tienen una "coincidencia plena"
Desde la central obrera de Moyano se señaló que con la CGT oficialista hay una "agenda en común" en muchos temas y esperan una misma respuesta del Gobierno nacional
25 de febrero de 2013
El diputado y dirigente de los canillitas, Omar Plaini, señaló que la CGT opositora tiene "coincidencia plena" en la agenda que también impulsa la central obrera oficialista.

"En términos de agenda, estamos coincidiendo plenamente. La relación con el Gobierno es la diferencia, pero la agenda es la misma y los reclamos son los mismos. La respuesta debe darla el Ejecutivo", sostuvo Plaini.

El dirigente sindical se mostró predispuesto a que las dos CGT discutan "una propuesta a mediano y largo plazo del movimiento obrero". Y pidió mirar "una Argentina para los próximos 25 años".

Plaini criticó el financimiento que recibe la provincia de Buenos Aires y calificó como "perverso sistema de coparticipación" que rige desde 1994 y ahoga las cuentas del distrito

Luego ratificó la intención de Moyano de "construir una herramienta electoral propia, porque nos tenemos que animar a que en el futuro surja desde el sindicalismo una persona que encabece este movimiento"