Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Italia: Zin, senador, Calabró sin banca
El mediático médico fue electo senador del parlamento italiano mientras la actriz Iliana Calabró no tuvo los votos suficientes para ser diputada
26 de febrero de 2013
El ex funcionario del gobierno de Daniel Scioli, el doctor Claudio Zin, fue electo este domingo como senador en el Parlamento italiano según el último recuento de votos, mientras la otra famosa de la Argentina, la actriz Iliana Calabró no habrí alcanzado los votos necesarios para obtener la banca de diputada.

Zin logró su escaño por el Movimento Associativo Italiani all'Estero, y la actriz Iliana Calabró, fue candidata de Italiani per la Libertá.

El médico fue quien confirmó desde Roma que fue elegido senador mientras sigue el escrutinio de los votos en el país europeo, y según adelantó, "primero tiene que ocurrir la confirmación de los resultados y allí se va a poner fecha para asumir" las bancas.

Sobre la situación de ingobernabilidad que parecería presentarse en Italia al no haber una mayoría en el Senado, el ex funcionario bonaerense destacó que "nadie puede decir que vaya a haber elecciones anticipadas" ya que " todo está abierto y todo es posible".

Por su parte, Ricardo Merlo, quien habría obtenido también una banca como diputado en Italia, contó que le preocupa que si no se puede armar un "gobierno de unidad", la Constitución dice que hay que llamar a elecciones.

"El problema es en Italia porque no hay manera de armar una mayoría en el Senado. O se hace un gobierno de unidad o se llama a elecciones nuevamente", precisó el legislador electo