Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Rossi busca contar con todos los diputados
El jefe del bloque del FpV de Diputados busca reunir a toda su fuerza para contar el quorum necesdario para debatir el Memorándum de entendimiento con Irán
26 de febrero de 2013
El presidente de la bancada de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, adelantó que el Gobierno evalúa instalar en la bancada a la hora de votar el memorándum con Irán a dos diputados que hoy ocupan cargos de ministros en sus provincias.



"En una sesión donde necesitamos a todos nuestros diputados, vamos a hacer todo lo posible", confirmó Rossi, quien lucha por lograr el quorum para una sesión clave para el Gobierno.



"Tenemos el quorum y la mayoría para aprobar el acuerdo entre Argentina e Irán", aclaró, para luego agregar, "la oposición que critica el acuerdo no plantea una alternativa para que la causa avance".

Los diputados que serían llamados de urgencia son Carlos Eliceche, que el 8 de este mes asumió como ministro coordinador del gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y de Beatriz Mirkin, que el mes pasado juró como ministra de Desarrollo Social de Tucumán, gobernada por José Alperovich, su cuñado.

Eliceche había pedido licencia como diputado y Mirkin había presentado su renuncia. Pero ninguna de las dos presentaciones fue tratada aún por la Cámara, por lo que permanecen en suspenso.



En el caso de Mirkin, tampoco se hizo a tiempo para que asumiera su reemplazante. "Ellos siguen siendo diputados, siguen siendo parte del cuerpo, así que nosotros los seguimos contando", dijo un diputado de fuerte peso en el bloque oficialista.