Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de diciembre de 2018
Seguinos en
Gils Carbó: "La justicia es ilegítima"
La procuradora cuestionó el sistema judicial. Habló de "manejos corporativos". Pidió no culpar al gobierno por esta situación
26 de febrero de 2013
La procuradora Alejandra Gils Carbó dejó un duro mensaje contra todo el poder al considerar que la Justicia actual es "ilegitima" y definió al sistema como un espacio "donde predominan los sistemas corporativos antes que un servicio a la comunidad".

"El sistema actual es corporativo, oscurantista, de lobbies aceitados con agentes externos, de reacciones corporativas que quieren disciplinar a los magistrados que denuncian a jueces corruptos, como es mi caso", señaló la funcionaria.

Gils Carbó pidió que no se responsabilice al gobierno todas las presiones sobre la Justicia: "Insistimos en hablar nada más que de las presiones del Poder Ejecutivo; hablemos también de las otras, porque si no, parece que no existen. No es un tema menor la independencia de los poderes económicos en un país donde hay tanta concentración de la economía".

En ese sentido, agregó: "Yo no les tengo miedo a las presiones del Poder Ejecutivo. El Estado tiene un rol, que es ser mediador entre diferentes intereses para articularlos y en función de esos intereses dirigir todo hacia el interés general. Si tengo que denunciar penalmente a un funcionario, lo voy a hacer", advirtió.