Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Solanas y Carrió ¿Juntos en una lista?
Los dos dirigentes estarían analizando conformar un frente electoral para las legislativas de 2013. Pino como Senador, Lilita como diputada
26 de febrero de 2013
Una nueva alianza política inesperada asoma para representar a la ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas, y tiene dos nombres "pesados" como virtuales candidatos: Fernando "Pino" Solanas y Elisa Carrió.

Según versiones que llegan de sus propios grupos políticos, el cineasta encabezaría una lista de senadores y la fundadora del ARI una de diputados. en un acuerdo electoral que avanza a paso firme.

"Le tengo respeto por su coraje y su compromiso ético. Sabiendo que tenemos diferencias, ella y quien te habla fuimos los dos que más pusimos el pecho ante las causas de corrupción en la Argentina", declaró Solanas.

Si bien aclaró que "recién se está abriendo el debate político" de cara a las elecciones, afirmó que es necesario construir un "gran frente para derrotar a los dos oficialismos en la Ciudad".

Se especula que el próximo jueves, cuando se realice el congreso de la Coalición Cívica-Ari en la Ciudad. Allí habrá un fuerte debate sobre las alianzas en el distrito, aunque ya adelantaron que se abrirá el diálogo "para construir un frente con una fuerza afín en principios y valores".

Hasta no hace mucho, Solanas y Carrió se disparaban con munición gruesa. "Pino no nació en Fuerte Apache, nació en San Isidro y filmó en París", le enrostró Lilita en referencia a la condición de clase que el cineasta había cuestionado con respecto a Alfonso Prat Gay, aliado en ese momento en la Coalición Cívica.