Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Schiavi: "Los mecanismos del Estado funcionaron"
El ex secretario de Transporte, imputado en al causa de la Tragedia de Once, defendió al Gobierno y apuntó a la responsabilidad del motorman en el accidente
27 de febrero de 2013
El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi rompió el silencio luego de varios meses y habló de la Tragedia de Once y sostuvo que los "mecanismo del Estado funcionaron" y responsabilizó del accidente al maquinista de la formación del tren del Sarmiento.

Si bien reconoció que la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) "no era un buen concesionario, generaba muchas complicaciones y por eso fue muy multado y muy penado".

De todas formas defendió al Gobierno y planteó que "todos los mecanismos del Estado funcionaron". "¿Cuáles son las herramientas que uno tiene desde el Estado? Uno hace lo que puede en función de un sistema de normas. Si tengo un presupuesto de $10, no tengo un presupuesto de $300 para modificar un sistema de evastación", se defendió.

"Dicen que no hemos cuidado el patrimonio público, que no hemos cuidado la calidad de los bienes que el Estado ha dado un tercero. La manera (de hacerlo) es haciendo cumplir un contrato y entregando recursos en caso de que sean necesarios subsidios", continuó.

Luego señaló que en la causa consta que "la capacidad de frenado era normal, los frenos estaban operativos, incluso el freno de guarda estaba, también los compresores estaban operativos pese a que faltaban dos, uno roto y otro que no estaba".

Por ese motivo, volvió a apuntar hacia la eventual responsabilidad que el maquinista Marcos Antonio Córdoba pudo haber tenido al momento del accidente. "He sido muy criticado, pero he pedido un estudio médico para ver si el chofer tenía epilepsia", sugirió.