Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ciclo lectivo: Macri pidió "dialogar y no agredir"
El titular del gobierno de la Ciudad festejó el inicio del ciclo lectivo 2013 y pidió que exista una comunicación más fluida entre los actores de la educación en el distrito
27 de febrero de 2013
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró el ciclo lectivo porteño y en ese marco festejó que se puedan iniciar en tiempo y forma , además de solicitar que exista entre la administración local, docentes y alumnos "más dialogo y menos gritos".

El funcionario de la Ciudad también firmó una solicitada en diarios importantes donde destacó la "enorme alegría que es cada año que comienza el ciclo lectivo. Se logró con un buen diálogo con los vecinos y docentes".

Luego Macri, acompañado por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, inauguró el ciclo desde la escuela República Islámica de Pakistán, ubicada en avenida Lisandro de la Torre 550.

En el distrito porteño las clases comenzaron luego que los sindicatos docentes de la ciudad resolvieran este martes en asambleas iniciar esta mañana el ciclo luego de analizar la oferta del gobierno de Macri por la que tendrán subas salariales de entre el 26 y el 21 por ciento, de marzo a julio.

Por tercer año consecutivo, los sindicatos mayoritarios UTE, UDA y AMET, junto a otras 14 agrupaciones avalaron la propuesta y acordaron arrancar las clases, mientras el único de los 17 gremios del distrito que se opuso fue Ademys.

Ahora, los sueldos para el cargo inicial pasarán a 3550 pesos en marzo y 4.200 pesos en julio, mientras los maestros recibirán una suba en la suma fija por material didáctico, que será de 790 pesos en marzo y 925 pesos en julio.