Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Reveco fue un gigante en la lejana Japón
El mendocino logró con éxito la defensa de su corona de la categoría Mosca al derrotar por puntos, en fallo unánime, al japones Kuroda
27 de febrero de 2013
El boxeador argentino Juan Carlos Reveco salió a flote de con éxito la cuarta defensa de su título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al imponerse en la mítica Tokio al local Masayuki Kuroda, en una dura pelea que se definió por puntos.

Como esos grandes boxeadores argentinos, Reveco también sacó a lucir su categoría y su potente gancho izquierdo, ese que hizo sufrir a Kuroda en los primeros rounds, en los que el hombre de Malargüe dominó.

Luego, promediando la mitad, al japonés se lo notó más fuerte en los rounds 5 y 6. Al argentino le costaba manejar los hilos y, como si fuera poco, un corte cerca del ojo izquierdo lo complicaba aún más en ese tramo del combate.

El mendocino se recuperó y su puño izquierdo volvió a ser una muestra de gran boxeo. Sólo en el round 11 descuidó algo su victoria, cuando equivocó el camino y salió a cambiar golpes con Kuroda, favoreciéndolo. Pero en el 12, el definitivo, Reveco volvió a sacar a flote su categoría y por eso no les dejó dudas a los jueces, que en las tarjetas lo dieron como vencedor.

El argentino ganó por unanimidad de los jurados que lo vieron vencedor con tarjetas de: 116-112, 117-111 y 117-111.