Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El oficialismo logró quórum en diputados
Con 132 legisladores sentados en sus bancas, el gobierno consiguió el inicio de la sesión donde se trata el Memorándum de acuerdo con Irán. Se espera un largo debate
27 de febrero de 2013
Finalmente el kirchnerismo consiguió 132 legisladores para dar quórum en la Cámara baja y dar comienzo al debate del memorándum firmado con Irán para investigar el atentado a la AMIA.

Durante la mañana del miércoles el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, había anticipado que ya tenían "el número necesario" para hacer comenzar la sesión, en estos últimos días debió acudir a diversas estrategias para no llevarse sobresaltos.

A fin de garantizarse el respaldo necesario, el diputado nacional por Santa Fe pidió que la ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Beatriz Mirkin, y el ministro de Coordinación de Chubut, Carlos Eliceche, renunciaran a sus cargos transitoriamente para ayudar con el quórum.

Mirkin dejó su cargo, viajó a Buenos Aires y se sentó en su banca para ayudar a engrosar el ajustado número, que superó por sólo tres cabezas al mínimo indispensable para comenzar la sesión.

Al inicio de la sesión, muchos diputados opositores, entre ellos Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo y Elisa Carrió plantearon reclamos de privilegio para rechazar la convocatoria de diputados con licencia para logar el quórum.

Por su parte, la diputada del PRO, Laura Alonso, quien el martes se cruzó en la reunión de comisiones con el kirchnerista Larroque pidió disculpas por algún exabrupto que pudo haber dicho en sus discusión con su coelga, pero a la vez le reclamó que este tuviera el mismo gesto y lo hiciera público