Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los diputados aprobaron el Memorándum con Irán
Tras un largo debate de casi 14 horas, la cámara baja sancionó el entendimiento con Irán tras fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición. Criticas de la comunidad judía
28 de febrero de 2013
En un debate que duró más de 13 horas y donde expusieron 80 diputados, los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto para ratificar el memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, enviado por el Poder Ejecutivo.

El oficialismo logró imponer su mayoría con 131 votos positivos y 113 negativos, y así logró la aprobación del proyecto que tenía media sanción del Senado.

El debate comenzó al mediodía del miércoles y se aprobó después de las 2 de la madrugada del jueves, pero el presidente del bloque, Agustín Rossi, había adelantado horas antes, en declaraciones a la prensa, que ya contaba con todos los diputados necesarios para convertir en ley el proyecto.

Las fuerzas de la oposición votaron en contra en su gran mayoría, pero así y todo, no lograron el número necesario para rechazar el proyecto, también repudiado por la comunidad judía.

Tanto la Delegación de Asociaciones Israelitas (DAIA) como la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) demostraron su rechazo a través de una movilización frente al Congreso, que fue convocada por los familiares de las víctimas del atentado.