Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La oposición y entidades judías irán a la justicia
En la búsqueda de lograr frenar el memorándum con Irán, legisladores de la oposición anunciaron que reclamaran la incostitucionalidad de la iniciativa
28 de febrero de 2013
La derrota de la oposición en el Congreso para impedir la aprobación del Memorándum con Irán ya movilizó a dirigentes políticos y de la comunidad judía para impedir su vigencia al sostener que es inconstitucional y por ellos recurrirán a la justicia.

"Nuestra propuesta es que esto continuará en el ámbito judicial", aseguró el diputado denarvaísta Gustavo Ferrari, del Frente Peronista, quien luego agregó, que "la Constitución sigue estando por encima de este tratado. Esto es muy importante".

Al mismo tiempo, calificó de "ilegítima" la maniobra del kirchnerismo para conseguir el quórum en la Cámara baja. "Fue una maniobra legal pero ilegítima", afirmó.

Por su parte, la comunidad judía ya prepara el terreno internacional y judicial para que quede sin efecto el memorándum., según lo adelantó el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien ya anunció que la entidad defenderá su causa en Europa brindando conferencias y reuniéndose con embajadores.

También sostuvo que reclamarán la inconstitucionalidad del acuerdo y esperan expectantes la resolución de la acción de amparo presentada el martes por el ex senador Rodolfo Terragno y la diputada Margarita Stolbizer.