Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Garré envió una carta a la madre de Lucas
La nota llegó en un sobre a su domicilio. La madre del joven dijo que la ministra nunca se "hace responsable" de los hechos
28 de febrero de 2013
La madre de Lucas Menghini, María Luján Rey, reveló que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, le envió una carta privada en la que consideró que había malinterpretado la felicitación que la funcionaria hizo pública, los días posteriores al accidente, hacia los rescatistas que actuaron en el lugar.

La mujer señaló que la carta de la ministra llegó luego que Rey difundiera una nota en la que pidió que la Justicia también investigue a los responsables de la búsqueda, que no lo encontraron hasta dos días después del hecho.

Según reveló la madre del joven muerto en la Tragedia de Once tiene cinco carillas y le fue entregada dentro de un sobre de papel madera por una persona que llegó hasta su casa.

"Me dice que malinterpreté sus dichos. Me relata lo sucedido durante esos días, como si yo no lo supiera porque lo viví. Me comenta que ella es la que ordena que coloquen una lona azul (cuando removieron el cuerpo de Lucas) para preservar la privacidad de la víctima, como si yo tuviera que agradecerle ese gesto", explicó Rey.

"Me habla de su dolor, pero en ningún momento se hace cargo de la responsabilidad sobre las personas que debían buscar a mi hijo y no lo hicieron. El relato de los funcionarios es victimizarse y deslindarse de lo mal que han obrado antes, durante y después de la tragedia", dijo.

Sobre las opiniones que realizó el miércoles el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, agregó: "Es un caradura. Estas personas siguen victimizándose y poniéndonos a nosotros a la misma altura moral que ellos".