Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Docentes anunciaron paro de 48 horas
Los gremios ratificaron la medida de fuerza para este lunes y martes. Fuerte rechazo a la propuesta de incremento del gobierno bonaerense
28 de febrero de 2013
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro por 48 horas para el lunes y martes próximo tras rechazar el miércoles la oferta del 17,8% de aumento salarial escalonado ofrecido por el gobierno de Daniel Scioli.

La medida fue ratificada por la noche tras la reunión frustrada y tendrá como primera medida una marcha hacia la Casa de
de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao al 200, y se concentrarán, en el Congreso.

En la reunión la provincia ofreció un incremento escalonado de 17,8%, con una propuesta es, en el primer tramo, del 12%; el 14,9% en julio, y del 17,8% en diciembre, menos del que estipuló la negociación salarial", explicó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini.

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, manifestó que el gobierno hizo un gran esfuerzo para alcanzar un acuerdo:

"Seguiremos con las negociaciones. Hemos dado la primera oferta que igual el piso nacional y les pedimos a los sindicatos seguir dialogando con los chicos en las escuelas", dijo De Lucía.