Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Periodista: "Yo compré la efedrina"
Lito Pintos dijo que adquirió el producto junto a Daniel Cerrini, quien en esa época era el preparador físico de Diego Maradona
28 de febrero de 2013
El Mundial 94 de Estados Unidos fue uno de los momentos de mayor desilusión para los hinchas argentinos, que confiaban en un nuevo título mundial y se fueron en medio de la bronca por la expulsión de Diego Maradona tras haberle dado positivo el antidoping.

Ahora, 19 años después, el periodista Lito Pintos admitió que adquirió la efedrina junto a Daniel Cerrini, quien en esa época era el preparador físico del astro.

Pintos también reveló que el titular de la AFA, Julio Grondona, le había advertido a Maradona que querían echarlo del Mundial. Pintos explicó que estuvo en Estados Unidos desde casi un mes antes del inicio del campeonato mientras Maradona realizaba su puesta a punto.

Pintos contó; "Yo viajé el primero de mayo a Boston y no había nadie. Estaba Marcos Franchi (ex representante de Maradona) y Diego. Yo andaba en auto allá así que me dice un tal Daniel Cerrini: 'Lito ¿por qué no vamos hasta acá?' Y agarró un changuito y empezó a meter pastillas en un carro, de esas que tienen musculosos en la cajita, y hasta le pedí si me recomendaba unas pastillas a mí y entonces me dio unas de las que había comprado para él". Dijo que le compraron "un cuarto entero" de esas pastillas.

Ante esta situación, Franchi le dijo a Cerrini: "Si salta algo de esto, tomo el micrófono del estadio de Los Ángeles y mando al frente a todos los que le compraron esto".

Pintos sostuvo que desde la AFA le dijeron "no tomes ni aspirina porque si no te encuentran droga, te van a meter un televisor debajo de la cama y te van a acusar de contrabando. Pero de acá no te vas limpio. Él ya sabía que le iban a buscar la vuelta. Julio Grondona lo sabía, fue él quien le avisó". Dijo que las pastillas que tomaba Maradona eran parte de su preparación física, ya que le permitían quemar grasas.

"Diego me llegó a decir: 'Si me dicen que tengo que tomar mierda, tomo mierda'", contó Pintos.