Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri invitó a CFK a reapertura del subte
Lo hizo durante su discurso de inicio de sesiones ordinarias porteñas. Valoró su gestión y reclamó "construcción en conjunto" al Gobierno nacional
1 de marzo de 2013
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, invitó formalmente a la presidenta Cristina Fernández a la reapertura de la línea A de subterráneos que se mantuvo cerrada por dos meses y el 8 de marzo pondrá en funcionamiento sus nuevos servicios.

La invitación fue realizada durante la apertura de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de Buenos Aires, y le llegará a la jefa de Estado por carta como una invitación formal.

"Siempre voy a decir la verdad, aún en la política tarifaria y en cerrar por dos meses la línea A. Felizmente, y tal como habíamos prometido, la semana próxima abrimos la línea A, con vagones con aire acondicionado y con prestaciones renovadas", afirmó.

Macri también aprovechó para expresar su "agradecimiento a la paciencia de los usuarios" por haber estado durante dos meses sin el servicio de subte.

El jefe porteño centró su discurso en valorar su gestión y le reclamó al gobierno nacional "construir juntos a partir de las diferencias y no desde la chicana y la obstrucción".

Fiel a su estilo breve, la alocución de Macri se extendió por 23 minutos. Habló de responsabilidad, austeridad y coherencia. "Esa responsabilidad comienza con la austeridad. Tenemos que cuidar el dinero de los vecinos", sostuvo.

"Hay que trabajar con coherencia y responsabilidad, invertir en obras que mejoran la vida de los vecinos", aseguró.

"A pesar de los palos en la rueda, las críticas y los costos políticos, asumimos el desafío de hacer, de cambiar, y con la mirada puesta en vecinos y futuro", aseguró.

En otro tramo, lanzó dardos sobre el gobierno bonaerense, al sostener que "La provincia de Buenos Aires está cada día más débil para dar respuestas" en el sistema de salud.

"Cada día más personas recurren a nuestro sistema de salud y educación, más allá de los que viven en esta ciudad", recordó.