Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina destacó la "década ganada" desde el 2003
Aludió a los años gobernados por el kirchnerismo. La Presidenta ponderó los 30 años de democracia y elogió los aumentos de salarios y a jubilados a partir de Kirchner
1 de marzo de 2013
La presidenta Cristina Fernández defendió su gobierno y destacó que la del kirchnerismo fue una "década ganada", en la apertura del 131 período de sesiones ordinarias, al recordar que se cumplirán 30 años de la recuperación de la democracia. Dijo que "el 25 de mayo de este año vamos a cumplir diez años desde el momento en que un hombre sentado en este lugar, con bastante menos votos que esta Presidenta, pero con una voluntad que no reconocía limites, daba comienzo a un proyecto político abarcativo para toda la nación".

La Presidenta habló de la "década ganada" y dijo que "desarrollo y crecimiento son las dos palabras que más sintetizan estos últimos días años".

Cristina elogió el modelo de "matriz de crecimiento con inclusión social" y lo puso como una de las claves para la permanencia del kirchnerismo en el poder.

"Se puede ganar una elección, pero se puede perder el gobierno", afirmó la jefa de Estado. La jefa de Estado sostuvo que "el salario mínimo actual es de 2.875 pesos, cuando ese hombre se sentó aquí era de 200 pesos por mes y los jubilados, 150 pesos. Esto nos convierte en el mejor salario de América Latina".