Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Se busca un unicato que nos hará mucho mal"
El diputado Hermes Binner señaló que el Kirchnerismo busca agrupar todo el poder en un solo mando. Advirtió consecuencias graves. Rechazo al avance sobre la justicia
2 de marzo de 2013
El jefe del FAP, Hermes Binner advirtió que el Gobierno nacional tiene la intención de provocar una política que "que responda a un solo mando" y con el único fin de obtener un "unicato" que provocará "consecuencias muy malas".

Tras analizar las palabras de la presidenta Cristina Fernández , Binner también se opuso a los proyectos oficiales para controlar a la Justicia y señaló que "hoy se dice que hay un 40 por ciento de jueces que responden a la línea presidencial y esto no es normal".

El ex gobernador de Santa Fe dijo además que detrás de la intención de "democratizar la Justicia" se intenta colonizar al poder judicial, Binner dijo: "No tenga dudas es lo que están haciendo".

Según evaluó, la estrategia del kirchnerismo apunta a "buscar una política que una a todas y que responda a un solo mando". Eso, acotó, "es la negación de la República, si en algo se basa la república es en la independencia de los tres poderes".

"Es algo que hay que recuperar porque Argentina tiene una larga tradición democrática y tenemos que respetar los valores del federalismo", añadió. Binner también advirtió que con esas políticas "vamos a un unicato donde las consecuencias pueden ser muy malas".