Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"La Corte parece que se burla de la sociedad"
El diputado Carlos Kunkel criticó posiciones del Alto Tribunal sobre las medidas cautelares. También condenó que haya jueces que se toman "más de 10 años para decidir un fallo"
2 de marzo de 2013
El diputado oficialista Carlos Kunkel arremetió contra la Corte Suprema de Justicia y sostuvo que es "una burla a la sociedad" que el alto tribunal pida que las medidas cautelares no sean ilimitadas en el tiempo pero convalide "cuanto acto de demora pueda haber".

"Es una burla a la sociedad que digan eso, porque lo dijeron hace dos años, pero después convalidan cuanto acto de demora puede haber", lanzó.

"Es cierto que no hay legislación por ahora que regula esa situación, pero va a haber una legislación que va a poner un tope a esas decisiones", explicó, en referencia al anuncio que hizo la presidenta Cristina Fernández al respecto.

"No es la Corte la que debe poner reglas generales, lo que tiene que hacer es una aplicación concreta de un regla a un hecho concreto", completó.

El dirigente oficialista centró sus críticas a ciertos jueces que se toman años en resolver una causa: "Supongamos que una norma es inconstitucional. No puede ser que estén diez años para decir qué es inconstitucional o no, tiene que ser manifiesto y claro en un plazo razonable, treinta o sesenta días", sostuvo.