Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Deuda: proponen un nuevo plan de pago
Lo adelantaron Boudou y Lorenzino, en línea con lo prometido por la presidenta. La propuesta será similar a la realizada a los bonistas en 2010
3 de marzo de 2013
La Argentina ofrecerá un nuevo canje para pagar la deuda en manos de los fondos buitres, adelantaron el vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

"La idea de pagarles a los buitres a través de un nuevo canje forma parte de la posición argentina desde noviembre del año pasado", dijo Lorenzino en una entrevista que realizó junto a Boudou.

"La propuesta es muy clara y la dijo la Presidenta en la apertura de las sesiones. Nosotros tenemos capacidad y voluntad de pago, pero tenemos leyes argentinas que no vamos a vulnerar y tenemos un compromiso de negociación con los acreedores que no vamos a vulnerar. Nosotros no vamos a hacer nunca una propuesta diferente de la que se llevaron los bonistas en 2010", completó Boudou.

De esta manera se cumpliría con la palabra que dio la presidenta Cristina Fernández durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el viernes pasado.

"No puede haber una fórmula de pago distinta de la que Argentina les dio a los bonistas que ingresaron al canje en 2010. No les vamos a dar a los buitres algo distintos de lo que le dimos al 93% de los acreedores, que entraron al canje”, dijo el ministro.