Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Bergoglio será clave para la elección del nuevo papa
La prensa especializada de Italia lo anuncia como un religioso de mucho peso a la hora de decidir al nuevo Sumo Pontífice. Descartan que sea el elegido pero su voz será escuchada
3 de marzo de 2013
La prensa italiana destaca este domingo la figura del cardenal argentino Jorge Bergoglio y lo califica como una de las "figuras claves" de cara al conclave que consagrará al nuevo papa, tras la renuncia de Benedicto XVI.

En el artículo titulado "La tentación sudamericana para el primer Papa extra-europeo", el vaticanista del matutino turinés Andrea Tornielli recuerda que "en los últimos años el prestigio de Bergoglio fue creciendo tanto en la Iglesia latinoamericana como dentro del Colegio cardenalicio".

"En su diócesis, hace tiempo que la Iglesia está por las calles, en las plazas, en las estaciones para evangelizar y administrar los sacramentos", añadió Tornielli, recordando declaraciones de Bergoglio sobre "la necesidad de estar en la periferia y evitar la enfermedad espiritual de una Iglesia auto-referencial".

A pesar de tamaño elogio, la publicación dejaen claro que Bergoglio, no está dentro de la lista de cardenales “papables” a causa de su avanza edad.

En diciembre del 2011, el religioso presentó su renuncia al arzobispado de la ciudad de Buenos Aires justamente por ese motivo.

Como posibles papables latinoamericanos, el periodista de La Stampa señala el nombre del arzobispo de San Pablo, Odilo Pedro Scherer, de 63 años, y del arzobispo de Guadalajara, 64, José Francisco Robles Ortega.