Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Buenos Aires sin clases por 48 horas
La medida es por el reclamo de aumento salarial. Quejas contra el gobierno de Scioli. También paran en Neuquén, Entre Ríos y Santa Cruz
3 de marzo de 2013
Sin cambios en la crisis por el reclamo de aumentos salariales, los docentes de la provincia de Buenos Aires comenzarán este lunes un paro por 48 horas y que podría extenderse por más días si es que no se llega a un acuerdo con el gobierno de Daniel Scioli.

Así lo ratificó el jefe del sindicato docente bonaerenses Suteba, Roberto Baradel , quien además cuestionó a la administración bonaerense porque "no está haciendo algo fuerte y concreto para poder resolver la crisis" en el sector de la educación, en la que "tiene responsabilidad".

Baradel aseguró que los educadores están "haciendo lo posible para generar las condiciones para que esto se pueda resolver cuanto antes. No es bueno estar en conflicto permanente".

En este marco, el sindicalista agregó: "tiene que salir del letargo y resolver de alguna manera la crisis que está instalada".

Sobre el paro de actividades, dijo: "Es una medida de fuerza y hay que decir que lamentamos llegar a esta situación porque no la buscamos e intentamos hacer todo lo necesario para que no se diera".

Los docentes realizarán la huelga lunes y el martes ante la falta de acuerdo con las autoridades provinciales, que ofrecieron un incremento salarial del 22 por ciento en tres tramos, que fue rechazado por los gremios.

"Estamos convencidos que la medida que estamos llevando adelante es para sacar de la crisis a la educación pública", sostuvo Baradel.

Este lunes también pararán los docentes neuquinos agremiados en ATEN, en el marco de una protesta por 72 horas, que incluirá una marcha el miércoles, para sostener su reclamo de aumento salarial y repudiar la advertencia del gobernador Jorge Sapag de impulsar una consulta popular contra las huelgas del sector.

A estas protestas se suman los docentes de Entre Ríos (AGMER) y los docentes de Santa Cruz llevarán a cabo el miércoles un cese de actividades de 24 horas, tras rechazar la oferta del gobierno provincial que ofreció un 25 por ciento de aumento, la mitad de lo que piden los gremios