Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Capitanich: "La Corte no fue independiente"
El gobernador chaqueño se sumó a las críticas a la justicia al subirse rápido a la ofensiva de la Casa Rosada. Quejas contra la Corte Suprema y aval a la Ley de Medios
4 de marzo de 2013
Desde el kirchnerismo se volvió a embestir contra la Justicia por su actuación en la puja judicial del Gobierno con el Grupo Clarín por la aplicación de la ley de medios.

En ese marco, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, defendió la reforma del Poder Judicial anunciada por Cristina Fernández, y calificó como "una vergüenza que no se pueda aplicar una ley votada por el Congreso".

"En el tema que está en deuda con la sociedad argentina es en la aplicación de la ley de medios. Es una vergüenza que en la Argentina no se pueda aplicar una ley votada por el Congreso. En esa cuestión la Corte no ha sido independiente", afirmó Capitanich.

El gobernador se puso rápido en sintonía con la presidenta que solicitó la "democratización de la Justicia", y defendió el proyecto oficial.

"Es importante entender que el poder judicial es un poder del estado. Tiene que tener transferencia para no ser permeable a los interese de las corporaciones", apuntó.