Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los cardenales ya buscan nuevo Papa
Recién el 10 de marzo empezarán a votar. El nuevo líder de la Iglesia se conocería para el Domingo de Ramos. Expectativa mundial
4 de marzo de 2013
Luego de un fin de semana sin papa, los cardenales de todo el mundo se reúnen este lunes para comenzar el cónclave que determinará al sucesor de Benedicto XVI, que renunció a su cargo de Sumo Pontífice el jueves pasado.

La primera congregación de cardenales preparatoria del cónclave comenzó en el Aula Nueva del Sínodo, del Vaticano, pocos minutos después de las 09:30, hora local.

Los prelados llegaron con sus característicos capelos rojos, mientras periodistas y camarógrafos pululaban a su alrededor.

Ésta es la primera de varias reuniones en el Vaticano previas al cónclave en el que elegirán al nuevo papa. Estos encuentros conocidos como congregaciones generales, le sirven a los cardenales para conocerse entre sí, discutir cuestiones eclesiásticas y decidir la fecha de inicio del cónclave a puerta cerrada en el que se elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

Los encuentros están abiertos a todos los cardenales, aunque sólo los menores de 80 años pueden entrar en la Capilla Sixtina y elegir a un nuevo papa entre sus propias filas. Actualmente, 115 cardenales electores deber tomar parte en el cónclave, que muchos creen que comenzará en torno al 10 de marzo.

Estas reuniones son preparatorias y recién a partir del 10 comenzarán a tener protagonismo los cardenales electores que votaran al nuevo papa.

La idea es que el 24 de marzo, domingo de Ramos ya este frente al Vaticano el nuevo Pontífice y que además encabece las celebraciones de la Semana Santa.

Entre los candidatos con más opciones están el ghanés Peter Turkson, el argentino Leonardo Sandri, el austriaco Christoph Schoenborn, el brasileño Odilo Scherer, el canadiense Marc Ouellet y Angelo Scola, el principal candidato de Italia.