Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La AFIP decide lo que puede gastar un turista
El jefe de Impositiva, Ricardo Echegaray, dijo que solo se entregan U$S 80 diarios porque eso es lo que se gasta en el exterior. Otro paso atrás para la libertad
4 de marzo de 2013
El gobierno argentino y su cada vez más férreo control de cambio decide también cuánto es lo que puede gastar un turista en el exterior: 80 dólares diarios.

Al menos es lo que sostuvo hoy el jefe de Impositiva, Ricardo Echegaray, al explicar por qué la AFIP solo autoriza ventas de entre u$s 80 y u$s 100 por día a turistas.

En un país cuyas reglas de juego se parecen cada vez más a naciones socialistas, Echefaray dijo que para autorizar la entrega de dólares a turistas están tomando los informes de Turismo de cuánto dinero consumen los argentinos en el exterior y cuánto consumen los extranjeros en Argentina.

"El dinero en efectivo que mueven no es el que se movía diez o 20 años atrás sino que se mueven con tarjeta. Los montos están entre 80 y 100 dólares por día, que es lo que una persona generalmente necesita para consumir. Eso es lo que se está evaluando y teniendo en cuenta al momento de hacer esa autorización", dijo Echegaray.

Así, por primera vez el titular de la AFIP admitió que el sistema de validación no toma en cuenta la situación patrimonial del solicitante sino un promedio de consumo que establece el Gobierno a su antojo. Los argentinos van teniendo así cada vez menos libertades, que se irían achicando cada vez más en la medida en que las groseras grietas del modelo económico se vayan ensanchando.