Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno aumentó los sueldos a Gendarmes
En medio de un clima de protesta de los uniformados, la administración nacional oficializó el incremento. También lo hizo con los prefectos
5 de marzo de 2013
El gobierno oficializço este martes el aumento a los sueldos de integrantes de Gendarmería y Prefectura cuando ambas fuerzas ya preparaban nuevas protestas para reclamar incrementos a sus salarios.

A través del decreto 246/2013, el Gobierno fijó la escala de haberes de gendarmes y prefectos, los suplementos de responsabilidad por cargo, por función intermedia, por cumplimiento de tareas específicas de seguridad y por mayor exigencia del servicio.

on el propósito del Gobierno Nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que la correcta ejecución de la actividad propia del personal con estado militar de gendarme o policial de las Fuerzas de Seguridad exige, resulta necesario modificar sus condiciones remunerativas", establece la norma en los considerandos que fue publicado en el Boletín oficial.

Entre los sueldos de la Gendarme el Comandante general tiene un igreso de $ 7.003, un Suboficial mayor, $ 4.501 y un Gendarme, $ 2.696.
8