Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de abril de 2024
Seguinos en
La salud de Hugo Chávez se agravó
Lo reconoció uno de sus ministros quien señaló que tiene problemas respiratorios. La situación se complica con una "severa infección"
5 de marzo de 2013
El ministro de Información de Venezuela, Ernesto Villegas, dio un nuevo parte médico sobre la salud del presidente Hugo Chávez y reconoció que se ha "empeorado la función respiratoria" del mandatario caribeño.

En cadena nacional desde el Hospital Militar, donde el mandatario sigue internado, expresó: "Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria".

"El presidente también presenta una nueva y severa infección y que el estado general sigue siendo muy delicado", agregó.

Asimismo, añadió en el informe: "Al Presidente, se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico. El estado general continúa siendo muy delicado".

"El Comandante Presidente se mantiene aferrado a la vida y consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado con el equipo médico de trabajo".

El mandatario ingresó al Hospital Militar de Caracas, Doctor Carlos Arvelo, el pasado 18 de febrero. En el recinto, continúa cumpliendo con el tratamiento médico para recuperarse de una intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre practicada en La Habana.