Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de abril de 2024
Seguinos en
Docentes rechazan el "esfuerzo" de Scioli
Los gremios docentes no demoraron en responder la gobernador provincial que anunció un intento de sus gobierno de llegar al 22% de aumento. Reclaman el 30%
5 de marzo de 2013
Luego que el gobernador Daniel Scioli dijera que su administración haría un esoefuezo para acercarse al 22% de aumento para los docentes, desde los gremios de maestros bonaerenses salieron a responder que solo aceptaran el 30% como piso.

"Lamento que haya dicho eso el gobernador (Daniel Scioli), ya hemos rechazado esa propuesta", señaló el titular de Suteba, Roberto Baradel.

El secretario general del mayor gremio de maestros de la provincia ratificó que seguirán con su reclamo de un incremento del "30% sobre $2.900". "Con estrategias comunes este conflicto no se resuelve", anticipó.

Desde otro gremio de la provincia, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), su titular, Mirta Petrocini, ratificó: "No hubo ningún tipo de convocatoria, sino anuncios mediáticos de un llamado a reunión donde se nos iba a ofrecer esta cifra. Nosotros salimos a responder que si ese era el número, lo rechazamos categóricamente, porque es lo que se rechazó a nivel nacional".