Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Chávez, un gran aliado de la Argentina
El presidente venezolano falleció en el Hospital Militar de Caracas tras batallar contra el cáncer. Su último parte médico indicó "un agravamiento de su condición respiratoria"
5 de marzo de 2013
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, murió este martes en Caracas donde se encontraba internado tras haber sido sometido a su cuarta operación del cáncer que padecía, en diciembre último, en Cuba.

A las 18.55 de la Argentina, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la trágica noticia por cadena nacional: "Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. Ha fallecido el presidente de Venezuela".

"Hoy 5 de marzo, luego de haber acudido a la reunión del Consejo de Ministros, nos dirigimos a las instalaciones del Hospital Militar de Caracas, a seguir la salud de nuestro comandante presidente", comenzó a hablar al país el vicepresidente Maduro.

"En momentos en que nos encontrábamos recibiendo el parte y acompañando a su hija, recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo", anticipó el funcionario con un nudo en la garganta. A las 4:25 de la tarde de hoy ha fallecido el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías", anunció Maduro, antes de que se le quebrara la voz.

"Se ha previsto un despliegue especial de todas las Fuerzas Armadas bolivarianas y de la Policía bolivariana, que en estos momentos se encuentra desplegándose para acompañar a nuestro pueblo y garantizar la paz", advirtió el vicepresidente de Venezuela.

"Asumimos su herencia, sus retos, su proyecto junto al acompañamiento de todo el pueblo. Sus banderas serán levantadas con honor y con dignidad. Donde esté usted, gracias, mil veces gracias por parte de este pueblo que usted protegió, amó y nunca le falló", advirtió Maduro.

Dijo que ahora "sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez".