Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Maduro denunció una "conspiración"
El vicepresidente de Venezuela dijo que hubo un plan para asesinar a Chávez. El gobierno expulsó del país a dos integrantes de la embajada de Estados Unidos
5 de marzo de 2013
El vicepresidente Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que "enemigos históricos de Venezuela atacaron la salud" del presidente Hugo Chávez y dejó abierta la posibilidad de que haya sido envenado.

En un discurso por cadena nacional, y sin dar nombres, apuntó contra los Estados Unidos y señaló a un funcionario de la embajada, David Delmonico, que buscó militares activos para un plan desestabilizador.

"Tenemos bastantes pistas sobre este tema", anunció, y agregó que "una comisión de científicos investigará la enfermedad de Chávez".

Maduro, señaló: "Hay planes conspirativos contra nuestra patria, los enemigos de la patria tanto aquí como en el exterior, la elite imperialista que desprecia a nuestro pueblo y tiene como objetivo la destrucción de la democracia, ellos han decidido activar planes de desestabilización".

"No hubo un minuto de respeto a la condición humana de Hugo Chávez", expresó Maduro, quien descargó expresiones durísimas contra lo que definió como la "derecha rancia" y adelantó que "investigaremos si le inocularon la enfermedad".

"El pueblo sabe que Chávez es su lider y su Libertador", sentenció Maduro.

"Buscan incolucar odio para que el dolor se convierta en rabia y haya caos", añadió.

Inmediatamente después de la cadena nacional también se supo que expulsó a un segundo agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, Deblin Costal, por realizar contactos no autorizados con oficiales de las Fuerzas Armadas del país caribeño.

"Costal también ha sido declarado persona non grata junto con David Delmonico y tienen 24 horas para abandonar el territorio soberano de Venezuela", dijo el canciller venezolano.