Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La noticia impactó en todo el mundo
En pocos minutos los medios de todo el planeta se hicieron eco de la muerte del líder de Venezuela. En EE.UU. dicen que dejó un "país dividido"
5 de marzo de 2013
Con una velocidad asombrosa, la que era una sospecha, se transformó en realidad a las 18.55, cuando Nicolás Maduro anunció la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez.

La información no tardó en conmover a la prensa mundial, que rápidamente se hizo eco de la misma.

En España, El país, diario que había publicado una falsa foto del presidente enfermo, escribió que el presidente venezolano “fallece por complicaciones médicas tras su cuarta operación de cáncer”. “La Constitución prevé que asuma el lugar de Chávez el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello. Cabello debe convocar elecciones en el plazo de un mes”, siguió el periódico.

Por su parte, en Brasil, Folha do Sao Paulo tituló: “Câncer põe fim a 14 anos de governo de Hugo Chávez” (El cáncer pone fin a 14 años de gobierno de Hugo Chávez)

El prestigioso periódico francés Le Monde, informó que “Murió Hugo Chávez. El presidente de Venezuela tenía 58 años y luchaba contra un cáncer”.

En EE.UU. el New York Times tituló “El Presidente Hugo Chávez murió tras batallar contra el Cáncer” y aseguró que “deja tras de sí un país amargamente dividido, metido en una profunda crisis política que se agudizó” en las últimas semanas.