Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
En 90 o 180 habrá elecciones
Lo establece la Constitución de Venezuela. Se hizo cargo del poder el titular de la Asamblea Cabello. Maduro será el candidato del oficialismo
5 de marzo de 2013
Según establece la Consitución de Venezuela y confirmado por el vicepresidente Nicolás Maduro, ahora su puesto lo ocupará temporalmente el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Precisamente, será Cabello el encargado de convocar a elecciones, según establece la Constitución de Venezuela.

“La dirección del país la tomaría el presidente de la Asamblea Nacional y en un plazo de 90 a 180 días estaríamos llamando a elecciones. Esto podría pasar si por las circunstancias actuales se determina que el Presidente no puede seguir, que su ausencia no sea temporal, sino indefinida”, explicó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ángel Rodríguez.

De esta manera las pròximas elecciones tendrian como candidatos a Maduro, el elegido por Chávez para sus reemplazo, y el ex candidato presidencial Hernán Capriles.

El 7 de octubre pasado Chávez ganó las elecciones por tercera vez pero ni pudo asumir el pasado 10 de enero, por ese motivo se hizo cargo del poder Nicolás Maduro hasta este momento.