Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
ABC España: "Chávez murió 9 horas antes"
El diario español antichavista sostiene que el ex presidente de Venezuela murió a la 7 de la mañana y que nunca regresó a Venezuela
5 de marzo de 2013
Según publica el diario ABC de España el gobierno de Venezuela anunció la muerte de Chávez 9 horas después de su deceso, y que este se produjo en La Habana, rechazando la noticia de sus retorno a Caracas hace tres semanas.

El medio ibérico, uno de los más críticos del chavismo, afirmó: "Maduro indicó que el presidente venezolano falleció a las 16:25, hora local. En realidad, Chávez habría fallecido alrededor de las 7 de la mañana, según indicaron las habituales fuentes de este diario, en contacto con el equipo médico".

El ABC manifiesta que el Chávez jamás regresó a Venezuela y estuvo todo el tiempo en Cuba, intentando ganarle al cáncer. "Parte de la estrategia del acto protagonizado por Maduro horas antes fue de acaparar la atención de los medios, para así facilitar las operaciones de traslado del cuerpo del fallecido presidente en avión desde Cuba".

"El lunes por la noche una llamada alertó a este diario de que la familia del presidente estaba de acuerdo en que los médicos desistieran de alargarle la vida. Se preveía, pues, que en las siguientes horas se procediera a una desconexión de la asistencia artificial que sostenía al paciente. Cuando se produjera la muerte, el cadáver sería transportado de Cuba a Venezuela para anunciar al pueblo el fallecimiento del presidente como si se hubiera producido en el Hospital Militar de Caracas", escribió el diario, siempre cuestionado por el gobierno bolivariano.