Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina y Mujica viajan a Caracas
Ambos mandatarios comparten el avión presidencial argentino y arribaran a primera hora del miércoles a Caracas. También viajan De Vido y Timerman
6 de marzo de 2013
La presidenta Cristina Fernández viajo en la noche del martes junto a su par uruguayo José "pepe" Mujica rumbo a Caracas para participar en las exequias del fallecido mandatario de Venezuela Hugo Chávez.

Los dos mandatarios partieron cerca de las 0:20 de hoy desde el Aeroparque Metropolitano y se espera que arriben a Caracas a las 7, hora argentina, para participar del sepelio

Mujica, y su esposa la senadora Lucía Topolansky, arribaron poco antes de la medianoche a la Argentina para a las 0:20 de hoy viajar junto con Cristina Fernández en el Tango 01 hacia Caracas.

En el vuelo los acompañan funcionarios argentinos, entre ellos el canciller Héctor Timerman y el ministro de Planificación, Julio de Vido, así como una "delegación militar". También forma parte del viaje el canciller uruguayo, Luis Almagro.

A partir de la muerte de Chávez, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional y bandera a media asta.

La presidenta de Argentina mantuvo una estrecha relación con el mandatario venezolano, a quien ha elogiado y llamado “amigo” en un sinfín de oportunidades.