Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Asume Maduro y hay elecciones en 30 días
El vicepresidente tomará el cargo y convocará a comicios donde será el candidato oficial mientras Hernán Capriles se postula por la oposición
6 de marzo de 2013
La muerte de Hugo Chávez abrió inmediatamente el camino a la sucesión y organización política de Venezuela, y ya quedó establecido que el vicepresidente Nicolás Maduro asumirá el cargo de primer mandatario, luego llamará en 30 días a elecciones, según establece la Constitución de ese país.

"Ahora se ha producido una falta absoluta", razón por la cual "asume el vicepresidente de la República, y se convoca a elecciones en los próximos 30 días", ya que "ese el mandato que nos dio Chávez", dijo el canciller de Venezuela, Elías Jaua

Asimismo, señaló que la muerte del mandatario, más allá de detener el proceso "revolucionario", obligará a sus seguidores a defenderlo. "Tenemos que seguir profundizando la Revolución Bolivariana", enfatizó.

Además, hizo un llamado a la oposición: "Lo único que pedimos en esos momentos es respeto. Que cese el odio y que respeten el amor de una mayoría que hace pocos meses reeligió a Chávez con el 56% del electorado", remató.

El mismo funcionario, anunció en cadena nacional que, a partir del miércoles, se desarrollarán tres días de capilla ardiente en la Academia Militar de Caracas, donde el viernes 8 se realizará la ceremonia oficial de Estado por la muerte de Chávez.