Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Pena y dolor en la despedida de Chávez
Cientos de miles de personas salieron a las calles para seguir y acompañar el cuerpo del presidente de Venezuela. Lo velan en la Academia militar donde se formó
6 de marzo de 2013
Una multitud salió a las calles de Caracas para darle el último adiós al mandatario Hugo Chávez, quien murió este martes tras batallar contra el cáncer, y participan en el traslado del cuerpo del líder hacía la capilla ardiente.

La despedida de los restos del presidente de Venezuela comenzó alrededor de la 8 de la mañana (hora local), cuando las Fuerzas Armadas de todo el país realizaron 21 cañonazos de salva.

Pasadas las 10, tras una breve ceremonia religiosa, partió la carroza fúnebre desde el Hospital Militar de Caracas con destino a la Academia Militar Fuerte Tiuna, donde reposará el cuerpo de Chávez por tres días hasta ser sepultado en un lugar que aún no fue precisado.

El cuerpo fuer acompañado por la madre del presidente, Elena Frías y las hijas de Chávez, María Gabriela y Rosa Inés, y los dirigentes como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el vicepresidente Nicolás Maduro.

A las exequias llegaron ya Cristina Fernández, acompañada de una comitiva argentina, su par uruguayo José “Pepe” Mujica y de la esposa de éste,Lucía Topolansky. además de Evo Morales, de Bolivia.

Se espera que también presencien los funerales la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff; Rafael Correa, de Ecuador; Daniel Ortega, de Nicaragua; y Juan Manuel Santos, de Colombia, entre otros.

El féretro con los restos de Chávez permanecerá tres días en la Academia Militar para que todos aquellos que quieran despedirlo por última vez puedan hacerlo. El viernes 8 de marzo, se procederá para una ceremonia final y se le dará sagrada sepultura.