Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Garré se suma a las voces de un "atentado"
Coincide con las sospechas que planteó el vicepresidente Maduro. Habla de "sugestivas" similitudes en las enfermedades de varios líderes de la región
6 de marzo de 2013
La ministra de Defensa, Nilda Garré, se sumó a las voces que sugieren que la salud del presidente Hugo Chávez pudo haber estado influenciado por un "atentado" contra su vida.

"Los científicos podrán decir si es posible o no, varios de esto lideres estaban produciendo transformaciones profundas y están produciendo transformaciones en Latinoamérica interesantes. Veníamos de 200 años, desde San Martín y Bolívar, de imposibilidad de encontrar un camino de unidad por factores externos", opinó Garré

Según la funcionaria, "hay un coincidencia en el tiempo sugestiva" en la enfermedad que sufrieron distintos mandatarios de la región como el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, de Paraguay, Fernando Lugo, y de Venezuela, entre otros.

Y agregó: "Él destacó la casualidad de que muchos líderes latinoamericanos tuvieran enfermedades vinculadas al cáncer. Él había instalado ese idea y la retoma Maduro. Pero una junta de científicos podrá determinar si es posible".

Así Garré coincidió con el vicepresidente Maduro quien el martes, antes de darse a conocer la noticia de la muerte de Chávez denuncio que el cáncer del líder bolivariano pudo haber sido "inoculado" por quienes serían "enemigos" del régimen bolivariano.

"No tenemos ninguna duda que Chávez fue atacado con esta enfermedad. Los enemigos históricos de la patria buscaron dañar la salud de nuestro comandante", afirmó, en cadena nacional.