Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Maduro firmó su primer decreto como presidente
Dispuso siete días de duelo nacional por la muerte de Chávez. Primer acto de gobierno en la compleja transición que se abre hacia las elecciones nacionales
7 de marzo de 2013
El ahora presidente provisional de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó su primer decreto como mandtario y se trata de la orden de siete días de duelo en el país caribeño por la muerte de Hugo Chávez, y que fue publicado por la Gaceta Oficial.

Es el primer documento que el actual vicepresidente rubrica como autoridad máxima del país. Así, Maduro se puso al frente del país, mientras el Ejecutivo se prepara para las elecciones

"Se declaran siete días de Duelo Nacional, entre el 5 y el 11 de marzo de 2013, por el lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del héroe de la patria Hugo Rafael Chávez Frías", reza el texto estampado con la firma de Maduro.

Maduro, que se desempeñaba como vicepresidente desde la reelección de Chávez en octubre pasado, asumió la presidencia amparado en el artículo 233 de la Constitución venezolana, dijo este miércoles la procuradora, Cilia Flores.

"En el momento en que él (Chávez) desaparece físicamente inmediatamente y de forma automática se pone en vigencia el artículo 233 que establece que se encarga el vicepresidente y por un lapso de 30 días se convocara a nuevas elecciones", dijo Flores.