Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Docentes rechazan el aumento del 22%
Adelantándose a la propuesta del gobierno bonaerense de subir del 17,8 al 22%, el titular de Suteba rechazó negociar con esos valores
7 de marzo de 2013
El titular del gremio de docentes bonaerenses (Suteba), Roberto Baradel, anticipó el rechazo a la propuesta salarial del gobierno bonaerense, que rondaría el 22 por ciento. al clausurar cualquier posibilidad de negociación en esas condiciones.

"Si el aplazamiento de la paritaria para el lunes es para hacer un oferta superadora tiene sentido, de lo contrario se generaría un malestar mayor entre el conjunto de la docencia. Le reclamamos a la Provincia una propuesta compuesta para mejorar el salario docente", advirtió el gremialista.

Baradel dijo que se reunirán con el frente gremial para definir los pasos a seguir y recordó que Suteba "tiene el mandato de seguir el paro por una semana. El mandato que tenemos es acordar la movilidad con los gremios del frente gremial. Creemos que la oferta tendría que acercarse al 30. Entre un 24 y 25% es otra negociación, igual vamos a seguir pidiendo el 30”.

Baradel mantuvo un duro cuestionamiento también por la delicada situación de las obras sociales: "Se empieza a demorar la entrega de medicamentos oncológicos, esto es muy angustiante e inhumano. Esto es la falta de los aportes por ley que tiene el Gobierno".

Por su parte, el ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, adelantó que "está trabajando para mejorar la oferta y que están viendo de dónde sacar la plata para pagar los sueldos".

Dijo que intentarán hacer la mejor oferta posible y reconoció que los salarios de los docentes "son bajos, al igual que los de todos los trabajadores públicos".

"Es intención del gobierno de la provincia mejorar la anterior oferta y estamos evaluando hasta dónde se puede llegar con los recursos disponibles. Tenemos la responsabilidad de asegurar el pago de los salarios. Si no, seríamos unos irresponsables", afirmó el funcionario.