Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Deciden fecha para elegir al nuevo Papa
En el cónclave de este viernes los cardenales votaran la fecha en al cual se debatirá ya la elección del nuevo jefe de la Iglesia. Expectativas
8 de marzo de 2013
Al fin de la jornada del viernes se sabrá la fecha exacta que comenzará el cónclave de elección del nuevo Papa, cuando los cardenales reunidos en el Vaticano la voten en la reunión más importante de la semana.

Esta séptima congregación de purpurados preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, tiene como fin poner fecha la día para elegir nuevo Pontífice.

En esta reunión asisten los 115 cardenales electores, es decir aquellos que podrán entrar en la capilla Sixtina para elegir al próximo sumo pontífice.

El último que faltaba, el vietnamita Jean Baptiste Pham Minh Man, arribó en la tarde de ayer a Roma y participó ya en la sexta reunión.

A la congregación general asisten también cardenales que superan los 80 años, que no pueden entrar en la Sixtina, aunque sí pueden ser elegidos papa, y que no están obligados a participar en estas reuniones preparatorias.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, señaló que los cardenales "no tienen prisa" por fijar la fecha de inicio del cónclave, se están tomando su tiempo y prefieren prepararlo de manera "seria y en profundidad" antes que convocarlo precipitadamente.